martes, 30 de septiembre de 2008

Un poco de ARKITEKTURA en la UPAO

Portal de la Facultad de Ciencias de la Comunicacion de la UPAO
El Portal es un elemento practicamente decorativo, que muchos estarían en contra porque ahora está de moda el minimalismo, y porque no hay necesidad.

El edificio es de estudio, tratándose justamente de estudiantes, exactamente, le da algo de intéres a la dinámica.
Más bien del patio osea, al entrar o salir del edificio, ya lo empiezas a sentir desde el patio, te limita ciertas imagenes visuales y te enmarca los accesos, cuando algo llama más por su forma, se le dice formalista, pero si llama demasiado la atención, es vedettero en la "jerga" arquitectónica.



Las construcciones, cuando se hacen mas grandes se separan siempre, y se hacen como por etapas, por problemas de sismos y de dilatacion, entonces con mayor razón, esta parte tiene que funcionar por separado del edificio, porque es más pequeña, delgada, ligera, y porque es casi decorativo.


El edificio va a vibrar en períodos diferentes durante un sismo, por eso no pueden estar unidos con formas artísticas aunque no orgánicas.


Orgánicas es cuando tienen formas curvas, sinuosas, o que parezcan de la naturaleza, sabiendo que no existen líneas rectas en la naturaleza, ahora bien, si combinas estructura ligera de acero con estructura de concreto, para darle más interes o más protagonismo respecto del edificio.

yrivalverde@gmail.com

No hay comentarios.: