sábado, 23 de agosto de 2008

Inauguran Anfiteatro “Juan Alvarado” en la Ciudad de Otuzco

Por Diego Yrivarren Valverde - yrivalverde@gmail.com

Plaza de Armas de Otuzco

El anfiteatro "Juan Alvarado" del colegio del mismo nombre, fue inaugurado el último fin de semana, gracias al trabajo ejecutado por la Municipalidad Provincial de Otuzco.

Con la presencia de altos funcionarios de la Municipalidad, Regidores, Docentes, Invitados Especiales de Trujillo y por supuesto del pueblo otuzcano se dió por culminado el esfuerzo por contar con un reciento idóneo y de gran envergadura, del cual los otuzcanos puedan sentirse orgullosos.

Las palabras de agradecimiento del Alcalde Diomedes Venero Ortecho, luego de debelar la placa recordatorio del nuevo reciento, hacia los padres de familia del Colegio Juan Alvarado que aportó y colaboró para contar con este reciento y en especial agradecimiento hacia La Virgen de La Puerta que los guía y acompaña siempre en todo, se brindó porque esta nueva infraestructura sea para bien de todos los otuzcanos.

Honradez, Trabajo y Disciplina” es el lema con el cual los docentes otuzcanos dirigen el destino de los niños que ahí se educan.

El nuevo anfiteatro, cuenta con una amplia infraestructura y una parrilla de luces digno de cualquier coliseo así como también de amplios y remodelados servicios higiénicos.

Luego del respectivo brindis de honor, y con una mesa lista para los funcionarios de la Municipalidad, Padrinos e Invitados de Honor, sin dejar de hacer gala de buenos anfitriones, se procedió a invitar alrededor de ellos, a todos los allí presentes a degustar de un riquísimo plato al son de la Orquesta Tormenta Show de Otuzco.


PADRINOS

Ex – Director Profesor: Trífilo Mas Maldonado

Sra. Rosa Otiniano Lázaro

DIRECTOR

Odar Varas Arteaga

ALCALDE
Diomedes Venero Ortecho

martes, 12 de agosto de 2008

Circuito Mágico del Agua - Lima Perú



FUENTE DE LAS TRADICIONES
es una de las principales atracciones al ingresar


FUENTE DE LA VIDA
tanto de día como de noche es digno de admirar
Sus formas y el agua nos llenan de paz
La Fuente de La Vida vista desde otra perspectiva
Una de las Fuentes que me encanto por su forma y estilo
La Fuente de la Vida
Una de las principales fuentes en el Parque del Agua de Lima
La Fuente Arco Iris en todo su esplendor
Los árboles le dan un enfoque y un toque de distinción

FUENTE ARCO IRIS

LA FUENTE DE LA ARMONIA
paz y tranquilidad entre árboles y chorros de agua
Visto desde otro ángulo la fuente de la armonia

La Fuente de la Armonia y por detrás se observa la fuente arcoiris

Fuente Tunel de Sorpresas
Fuente Arco Iris debe este nombre ya que de noche es Majestuoso
por sus colores y luces que nos llenan la vista

Uno de las mayores Atracciones de la Noche, La Fuente Mágica,
simplemente bellisimo.
En pleno atardecer en la ciudad de Lima las Fuentes de Agua se unen y desde una perspectiva horizontal le da un toque mágico.

Esta es la Fuente de la Fantasia.

FUENTE MÁGICA

Imponente e Impresionante es La Fuente Mágica la cual posee el chorro
más alto del Perú, llegando a alcanzar lo 80 metros.


Cuando un Amigo se Va


A los años que ya han pasado nose puede hacer nada, solo recordar como en estos momentos, aquellas épocas de colegio, de vagancia, de perder el tiempo en el internet, viendo pelis o simplemente escuchando música.
Este post va precisamente y dirigido a ello.


¿Qué es lo que pasa cuando tu amigo se va?

Lo que sucede luego del alejamiento, es la casi nula comunicación incluso por msn, cuando los mejores amigos se alejan pues no queda más relación amical que aquella que cuando regresa por vacaciones, se saludan efusivamente, salen a comprar alguna chucheria o ropa de marca a Polvos Azules para las fiestas navidadeñas y año nuevo, asi como los dia previos y de nuevo la despedida en el Aeropuerto.


El título de este post "Cuando un amigo se va", fue una canción producida para la despedida de la promoción en el colegio San Antonio Marianistas, por 2 compañeros de aquella promoción "William Morris S.M." del año 2000, Martinez y Cox, una de las últimas canciones escuchadas en aquel auditorio por aquellos estudiantes y que tantas historias guarda entre sus paredes.


Aquellos tiempos de colegio entre los patas jugando fulbito en la famosa "bombonera" como se le conocía a la canchita principal asi como tocando con la banda de mi colegio en diversos concursos, son los mejores recuerdos que puedo tener de esa época de niño colegial.


Los amigos se separaron, algunos empezaron a trabajar, otros tuvieron sus hijos o se casaron, otros viajaron, como es el caso de mi mejor amigo Oscar del cual ya no sé nada, se perdió. El mercado norteamericano se lo deboró por completo,lo estrezó o simplemente terminó por alejarlo.


Cuando la comunicación se pierde, ya no hay más que hacer, las vidas se separan por las multiples coyunturas que a estas alturas ya son distintas y los puntos de vista también.