martes, 14 de octubre de 2008

Diario de una Ninfomana

"Diario de una Ninfómana" está basado en un popular best seller de la escritora Valerie Tasso y cuenta en el reparto con Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Geraldine Chaplin y Ángela Molina.


El director Christian Molina ha adaptado a la gran pantalla la novela autobiográfica 'Diario de una ninfómana', de Valerie Tasso, con un reparto en el que participan Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Ángela Molina y Geraldine Chaplin.


Con guión de Cuca Canals, el film mantiene la estructura de la novela en tres partes.


Diario de una ninfómana cuenta la historia de Val (Fabra), una joven francesa de 28 años, con estudios universitarios, atractiva, con una cómoda posición económica y que busca nuevas experiencias para saciar su apetito sexual.


Pero todo cambia cuando ella pierde su trabajo, se enamora perdidamente de Jaime (Sbaraglia), y, para afrontar sus deudas, acude a la prostitución como salvavidas.


Belén Fabra, la protagonista, ha asegurado que ha intentado estar acorde con "la estética de la película de no hacer algo vulgar".

Sbaraglia, también en cartel con Santos, de Nicolás López, ha contado que el papel del bipolar Jaime era "muy complejo" y le hizo aprender mucho.


"Yo veía a mi expareja en Leonardo, me emocioné mucho", ha confesado Tasso.



Junto a ellos, están en el reparto Geraldine Chaplin, Llum Barrera, Ángela Molina, Pedro Gutiérrez y José Chaves.








Belén Fabra es la encargada de llevar a la gran pantalla a Val, lo cual para la actriz ha sido "un reto" con el que no tiene "nada que perder y mucho que ganar". La actriz alabó el "cuidado" y la "delicadeza" con la que Christian Molina lleva a la gran pantalla las escenas de la película.




Para la actriz, que ha participado en la recientemente estrenada 'Canciones de amor en Lolita's Club', existe "una profundidad detrás de la aparente frivolidad.
Es todo muy sexual y erótico, pero siempre hay algo detrás que hace acabe siendo lo de menos".



El actor argentino Leonardo Sbaraglia encarna a Jaime, el marido de Val, un personaje "muy complejo" que "puede pasar de la euforia al infierno".

Sbaraglia aseguró que ha sido uno de los personajes "más complejos" que ha interpretado en su carrera.



La película, ya ha sido prevendida a todo el mundo, según explicó el presidente de Filmax, Julio Fernández.




En la presentación del rodaje en Barcelona, el director Christian Molina aseguró que han intentado ser "fieles a la esencia del libro" de Tasso, pero que al ser una obra tan larga ha habido pasajes de los que han tenido que prescindir.




La autora de la novela, Valerie Tasso, recordó que literatura y cine son diferentes "hay que cambiar los roles por personajes tridimensionales", y añadió que su propia vida es "un poco de cine".





Tasso subrayó que era una adaptación "difícil de conseguir a nivel estético" en el que "no caer en la vulgaridad era complicado". La escritora se mostró "muy contenta" con el reparto de la adaptación y bromeó con que todavía no se ha peleado con el director.




El libro de Tasso, publicado en España en 2003, se ha traducido a más de 15 lenguas y ha sido bestseller en más de 10 países, alcanzando el medio millón de copias vendidas en todo el mundo.

"Diario de una ninfómana" es una coproducción de Filmax y Canónigo Films.


Tomado de Terra.com.pe

No hay comentarios.: