lunes, 6 de octubre de 2008

Nicolas Fuchs Joven Promesa del Automovilismo Peruano

"Yo corro el Sudamericano por Perú"


¿Cómo se siente al llegar a ser líder en el Sudamericano de Rally en tu primer año?
Contento, de verdad.
Llegar al podio en dos carreras con dos autos diferentes quiere decir que hemos hecho un buen papel. Fue muy complicado.


¿Qué fue lo más difícil?
Llovía muchísimo y se formó un barro inmanejable con los autos. Nunca había manejado con barro en el Perú ni en algo tan resbaloso.
Además no podía cambiar de llantas, tenemos entendido...
Así es, los pilotos que corríamos el sudamericano no podíamos cambiar a llantas de barro por reglamento. Algunos brasileños que corrían sí lo hicieron y quedaron fuera.


¿Había planificado estar primero tras solo dos fechas? No necesariamente. Este es un año de aprendizaje. La meta es llegar a todas las carreras y lo estamos logrando.


Pero te está yendo muy bien. ¿Ahora peleará por el campeonato?

No lo puedo decir, de verdad. Hay que darle para adelante
y hacerlo lo mejor posible.


Manejaste un Subaru Impreza.

¿Extrañas tu Mitsubishi Evo IX que manejas en el Nacional?

Definitivamente, mi Mitsubishi es muy rápido, tiene buena tracción para el barro, pero en Brasil Juan Pedro (Cillóniz, su copiloto) y yo corrimos con un carro muy bien preparado. Eso te da confianza.



Ya te conocen en Sudamérica...
Sí, los comisarios del Codasur nos felicitan.
Tener buenos resultados cuando otros son los favoritos nos trae muchas satisfacciones.



Vas primero en el Codasur y en el Nacional. ¿Cuál dejarías?
Ninguno, aunque la prioridad es el Codasur. Correr en dos campeonatos y estar bien en ambos me deja satisfecho.


¿Como afrontarás las ultimas dos fechas del Sudamericano de Rally?



Estamos organizando todo.
Correré esta vez con mi Mitsubishi Lancer Evo IX las fechas de Santiago de Chile el 02 de Noviembre y de Punta del Este del 21 al 23 del mismo mes en Uruguay.
Estamos viendo el tema de aduanas y transporte.
Iremos cinco mecánicos y recorreremos en total 8.700 kilómetros.


¿Ir en tu carro te favorecerá?
No sabría decirte porque el Subari también es muy bueno, pero el Mitsubishi es mi propio auto, yo lo armé, lo conozco de memoria y confio un poco más en él.


Esta es tu primera participación en el Sudamericano y eres el líder ¿Cuál es el secreto?


Lo principal ha sido estar en todas las carreras y ser perseverante.
No ha sido fácil. Hemos tenido muchos problemas en cada fecha, pero hemos sabido sobreponernos. Eso ha sido básico.

El año pasado corriste en Chile pero no te fue bien.

¿Esto será una revancha?

No sé si una revancha, correr con un auto alquilado es complicado.
Yo corrí en Talca y la pista estaba muy maltratada, ahora es completamente distinto. Estamos preparando muy bien el carro.

¿Este ha sido tu año?
Ha sido un buen año. A comienzos del 2008 no pensaba ser bicampeón nacional.
La prioridad siempre fue el CODASUR.
Hubo fallitas, errores, pero se pudo corregir.
¿El 2009 te podremos ver alternando en el Mundial de Rally?


Lo intentaremos. Es bastante complicado sin el apoyo suficiente del gobierno y sobre todo de empresas privadas.








La gente ya te conoce y lo vimos en el SuperPrime de Caminos del Inca

Sí, fue muy emocionante que gente que no está tan ligada al automovilismo te conozca.
Eso es muy importante para el desarrollo de un piloto.
Finalmente yo corro el Sudamericano por Perú.

Entrevista tomada del diario EL COMERCIO PERÚ

No hay comentarios.: