viernes, 6 de febrero de 2009

¿Cuál es la receta para evitar papelones?

¿Alguien la conoce? ¿Puede decinos cuáles son sus fórmulas para evitar verguenzas a nivel internacional? ¿Es tan difícil de encontrar?

Porque parece que las autoridades de nuestro fútbol siempre encuentran la botica cerrada.
El papelón de la Sub 20 de Tito Chumpitaz, y de la selección mayor de Chemo del Solar en las Eliminatorias, y de la selección de Julio César Uribe en la Copa América 2007 así lo demuestran.

Solo la Sub 17 de J. J. Oré encontró el antídoto que tenía como ingredientes la humildad, el sacrificio y la coherencia, además de la adecuada dosis de talento y hasta una pizca de suerte. ¿Será esta la fórmula perdida?

Todo depende del técnico y de como maneje el grupo, ahi tenemos de ejemplo a J.J. Ore que supo armar y manejar el equipo.
No es facil manejar un grupo humano ya que cada uno de los jugadores llega con diferentes estilos, y no solo de juego sino tambien de vida.

Depende mucho del técnico, saber llegar al jugador y moldearlo para que se dé integro, ahi tambien tenemos otro ejemplo de darle total libertad a Manco en pleno proceso eliminatorio para un mundial sub-20.

Aprendamos a respetar procesos.

La Universidad San Martin de Porres que ahora es un ejemplo en el campeonato, y que junto al "Chino" Rivera han sabido manejar muy bien su grupo humano y hacer grandes campeonatos.


Cortesia : El Comercio Perú.com

No hay comentarios.: