jueves, 12 de febrero de 2009

Solano no tuvo Libertad

Era el debut oficial de Nolberto Solano con la camiseta de Universitario bajo el pecho y nada menos que en una Copa Libertadores, sin embargo, su alegría –al igual que la de sus diez compañeros en el campo– se transformó en impotencia luego del gol guaraní en los últimos minutos del partido.
El jugador crema reconoce que la ´U´ hizo una gran esfuerzo en el partido, pero no tuvieron claridad. Ahora solo queda mirar el choque ante San Lorenzo.
El volante de Universitario de Deportes, Nolberto Solano, mostró su malestar luego de la derrota de los cremas por 2-1 a manos del Libertad de Paraguay

"Hicimos un gran esfuerzo durante todo el partido, en la primera mitad el equipo incluso atacó más que Libertad, pero no tuvimos claridad y eso nos costó al final, porque ellos se volcaron al frente para buscar el triunfo", señaló Solano en declaraciones a un diario local.

En tal sentido, 'Ñol' explicó que el juego detenido de los paraguayos fue el que le destruyó la noche a los jugadores merengues.

"Tenemos una bronca interna por las malditas pelotas paradas, pero solo nos queda mejorar. Esto recién empieza, me quedo satisfecho porque trabajamos muy bien", aseveró Nolberto Solano.

Por otro lado, el ex jugador del Larissa FC de Grecia indicó que no arrancó el partido por una decisión técnica del entrenador Juan Máximo Reynoso.

"Juan fue muy claro en lo táctico, y si no estuve en el primer tiempo fue por una decisión técnica. Hay que trabajar para que podemos conseguir un buen resultado ante San Lorenzo", acotó.
El Libertad de Paraguay sacó una apretada victoria en casa por 2-1 ante el Universitario de Perú, que plantó cara la mayor parte del partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Los goles del Libertad fueron marcados por Manuel Maciel (m.42) y Adalberto Román (m.83), ambos de cabeza, mientras que el descuento de la "U" fue obra de Nolberto Solano (m.62), también de la misma forma.

El resultado deja al Libertad en el segundo puesto del grupo, ya que en la misma jornada el San Lorenzo argentino vapuleó por 4-1 al San Luis mexicano y se hizo con el liderato.

A la inversa de los equipos que habitualmente se agazapan en su zona cuando juegan de visitante, Universitario planteó un partido como si fuera en casa y presionó al Libertad en la propia salida.
Por poquito

Para ello, la "U" se presentó con una defensa bien parada, con Galván y Revoredo llegando siempre con lo justo para neutralizar a Maciel y Ximénez, y una correosa zona media, en la que Vázquez y Torres se doblegaban tanto para bloquear como para armar el juego de ataque.

La "U" tenía reservada su carta de gol en la banca, ya que con el ingreso del experimentado Nolberto Solano cambió la fisonomía de su fútbol y consiguió empatar en una jugada casi parecida a la del tanto ‘gumarelo’.

‘Ñol’ recibió un centro por alto a la salida de un saque de esquina, cabeceó al piso y el balón rebasó la línea de sentencia, pese al manotazo del portero Centurión.
Un saque de esquina de otro jugador de relevo, Rodolfo Gamarra, permitió al Libertad el gol del triunfo.
"La intención está en salvar a la ‘U’. Hay que pensar en positivo. Lástima que nos ganan de esa manera, pues habíamos hecho los méritos para llevarnos un empate. No hay duda de que nos deja un sinsabor grande, pero hay esperanzas de poder revertir esto", confeso el "Maestrito", quien contó cómo fue su anotación. "Fue pura intuición.
Por suerte salió un cabezazo muy fuerte y pude aprovechar el centro de Renzo Revoredo. Hay que seguir luchando".
Alineaciones:
Libertad: Centurión, Sarabia, Román, Balbuena, Samudio, Álvarez (Robles), Aquino, Cáceres, Ramírez (Gamarra), Maciel y Ximenez (Samudio).

Universitario: Fernández, Revoredo, Galiquio, Galván, Quina, Gonzáles (Solano), Espinoza (Novoa), Torres, Vásquez, Alva y Perillo (Calheira).

Árbitro: Federico Beligoy (Argentina)

EFE Luque, Paraguay

No hay comentarios.: